Día Internacional contra la violencia de género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas que es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

La ESAD de Córdoba se une a la denuncia ciudadana de esta violencia presentando en una acción teatral distintos tipos de violencias ejercidas contras las mujeres. Mujeres asesinadas por sus parejas, jóvenes violadas, abusos de menores y otras. Historias inspiradas en el libro de “Rotas”, la investigación llevada a cabo por Eva María Moreno Lago.

Con el lema “el amor no duele”. Queremos seguir reflexionando sobre cómo los mitos asociados al amor, contribuyen y mantienen las actitudes agresivas contra las mujeres. Amar a alguien es renunciar a poseerlo. El buen amor no duele. La violencia se ha convertido en un intento de resolución de conflictos demasiado extendido en la sociedad.

 El acto de denuncia tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a las 11,30 hs. en la Puerta principal de la ESAD de Córdoba.

 ¡Te esperamos ¡

el amor no duele