INFORMACIÓN

Aquí te explicamos todo el proceso para entrar en la escuela y los enlaces Junta de Andalucía.

Acceso

Consejería de Educación | Junta de Andalucía

Entre el 1 y el 31 de mayo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores y de admisión en centros públicos  y privados para el curso escolar 2016/17.

Las escuelas superiores que imparten Arte Dramático en Andalucía están constituidas en distrito único. Esto implica que todos los centros que lo constituyen forman un único centro a los solos efectos de adjudicación de plazas.

Las solicitudes se podrán presentar en los centros que imparten estas enseñanzas o cursar de forma electrónica a través de la página web de la Consejería de Educación.

Para la presentación electrónica de las solicitudes las personas interesadas deberán seguir las instrucciones de tramitación de forma electrónica que la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación habilite para ello.

La prueba específica de acceso se celebrará en los meses de junio y julio.

En caso de existir plazas vacantes una vez finalizado el proceso ordinario de adjudicación y efectuada la matriculación, los centros docentes podrán realizar una convocatoria extraordinaria de prueba específica de acceso durante el mes de septiembre, previa autorización, mediante resolución, de la persona titular del órgano competente en materia de ordenación de enseñanzas artísticas superiores.

Esta información está sacada de la web oficial de la Junta de Andalucía, actualizado 2017. Te sugerimos que la visites por si hubiese alguna modificación de última hora. Esta información está sacada de la web oficial de la Junta de Andalucía, actualizado 2017. Te sugerimos que la visites por si hubiese alguna modificación de última hora.

Prueba de Acceso

Consejería de Educación | Junta de Andalucía

Descripción específica de la Prueba de Nivel Con el fin de conocer el perfil, tanto la actitud cuanto las aptitudes para la Actuación de los aspirantes al Grado en AAEE, se establece una prueba de nivel – a celebrar en una jornada – que consistirá en una prueba escrita y una prueba práctica:

1.- Prueba escrita:

a) Cuestionario de 7 preguntas de actitud b) Test de 5 preguntas sobre conocimientos básicos escénicos (referencias más representativas de la actuación, actores destacados, estilos, compañías habituales, repertorio, etc.)

2.- Prueba práctica:

a) Interpretación de un texto de libre elección de duración no superior a 3 minutos. (Por ejemplo: Fábula de Esopo, Iriarte, La Fontaine, Rubén Darío, etc. Un poema o un texto de narrativa) b) Interpretación de una canción en español o en inglés, que no sea un éxito del pop de los últimos años. No se evalúa la técnica o la calidad de la voz, sino el contenido interpretativo y la combinación de la voz con el movimiento o coreografía, así como la capacidad de improvisación a partir de las propuestas del tribunal. Por favor, no trates de imitar al Artista; intenta hacer tuya la canción e interpretarla a tu manera. (*) Para aspirantes al grado extranjeros, se admite el envío de un enlace o DVD con los 3 ejercicios de actuación, en el que muestre su creatividad escénica.

3.- Si resultara necesario, se mantendrá una entrevista personal con el aspirante (presencial o por videoconferencia)

Matriculación

Consejería de Educación | Junta de Andalucía

Convocatorias
La matrícula se realiza por asignaturas y da derecho a dos convocatorias por curso académico para cada una de las asignaturas matriculadas.

Las convocatorias se computan sucesivamente y se entenderán agotadas, aunque el alumnado no se presente a examen, siempre que no hubiera renunciado con antelación a la convocatoria, en el tiempo y forma establecidos en la norma.

A tener en cuenta
La matrícula se realiza por asignaturas y da derecho a dos convocatorias por curso académico para cada una de las asignaturas matriculadas.

Las convocatorias se computan sucesivamente y se entenderán agotadas, aunque el alumnado no se presente a examen, siempre que no hubiera renunciado con antelación a la convocatoria, en el tiempo y forma establecidos en la norma.

La primera matrícula en el primer curso de cualquier especialidad se realiza en la totalidad de asignaturas que integran el curso.

Cada año posterior a la primera matrícula debes matricularte, como mínimo, de 12 créditos. Es importante tener en cuenta que dispones de seis años como máximo para cursar estas enseñanzas.

Recuerda que cada curso debes superar un mínimo de 12 créditos para poder continuar los estudios de la especialidad que se esté cursando. Para este cómputo no se contabilizarán los créditos reconocidos.

En el caso del alumnado que al finalizar un curso académico haya aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios podrá matricularse en el siguiente curso académico únicamente por el número de créditos correspondientes al TFE.

Se reservará plaza en el centro al alumnado que participe en programas internacionales de intercambio de duración superior a tres meses y promovidos por instituciones de enseñanza superior, siempre que dicha circunstancia sea comunicada con antelación suficiente y que el director o directora del centro, oído el departamento responsable de la correspondiente especialidad, conceda de forma expresa este beneficio.

 

Impresos de matriculación

Cada año, el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático deberá formalizar su matrícula entregando en el centro los siguientes impresos:

Anexo XI de la ORDEN de 18 de abril de 2012
Modelo 046 de abono de tasas o justificante de su exención, si procede.

Tenéis el modelo en la página de la junta,os dejamos el enlace :

CRÉDITOS

INTERPRETACIÓN
ESCENOGRAFÍA

ASIGNATURAS

INTERPRETACIÓN

AGENDA

EVENTOS

ERASMUS

MOVILIDAD

ASIGNATURAS

ESCENOGRAFÍA

LA ESCUELA

Palacio de las Quemadas

ACTUALIDAD

NOTICIAS

ALUMNOS

INFORMACIÓN

TEATRO

EXPERIENCIA

 

 

CORREO:  informacion@esadcordoba.com

DIRECCIÓN:

C/ Blanco Belmonte, 14

14003 Córdoba, España

INFORMACIÓN:

957 37 96 05