ALUMNOS Y EX ALUMNOS

Te cuentan sus experiencias

Mi paso por la ESAD de Córdoba fue una huída hacia delante, un oasis y una forma de volver a ser lo que no tuve valor de ser antes. Dejando la poesía a un lado, fue una época de intenso trabajo, el lugar donde aprendí a conjugar a la par el juego y la responsabilidad. Un modo de vida, cabe decir. Insisto, nada fácil, pero lleno de aprendizaje, de madurez y de humildad. Tuve la suerte de contar con compañeros a quienes admirar y de los que aprendí, y a los que a fecha de hoy sigo admirando y que continúan enseñándome. Venía de la Universidad y nunca había tenido profesores tan cercanos y humanos. Ahora que lo soy yo, comprendo que soy lo que me han dado: cercanía y humanidad. Gracias por ello, Ramón, Estrella, Carmen…sois demasiados, perdonadme.

Licenciado en Escenografía por la ESAD de Córdoba. Promoción 2000-2004.

Eduardo Chivite

Profesor de Literatura de la ESAD de Sevilla

En mi camino por la ESAD de Córdoba no solo he aprendido el oficio que tanto quería sino que crecí en muchos campos como la confianza. Por otra parte, cuando hablo de mi paso por el centro, siempre digo que allí aprendí a leer de verdad con conciencia, análisis y crítica, convirtiéndose en una herramienta que a día de hoy me es fundamental. Además del trabajo con los compañeros y profesores, el cual recuerdo con familiaridad, pasión, cariño y amor, sumando que a día de hoy aún visito el centro por los amigos que allí dejé y su actividad.

Licenciada en Escenografía por la ESAD de Córdoba. Promoción 2010-2014.

Leticia Pérez

Vestuarista

Desde que entré a la ESAD de Córdoba hasta ahora, mi tercer año en el centro, he notado ciertos cambios en el ambiente. Aunque el entusiasmo del principio ya no es el mismo pero sigo estando satisfecho de seguir con mis estudios en esta Escuela y eso ha sido por el buen trato que tengo con los compañeros y por algunos profesores que me han enseñado a sacar lo mejor de mí como actor y como persona. Por otro lado, tengo esperanzas de que se pueda mejorar el nivel pedagógico de algunas asignaturas.

3º curso de Interpretación

Alejandro Fuentes Pineda

Estudiante

Tomar la decisión de apostar por tu verdadera vocación no siempre es fácil, especialmente cuando, como yo,  ya escogiste con anterioridad un camino  totalmente diferente. Mi experiencia en la escuela está cargada de momentos buenos y no tan buenos, pero sobre todo de mucho apoyo y compañerismo, valores especialmente fundamentales para mí en una enseñanza como esta. ¿Necesitas a alguien para tu escena?¿Un bailarín para tu coreografía? ¿Escenografía? ¿Vestuario? No importa de qué curso seas ni cuándo hayas llegado, siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano. Y es que si algo aprenderás aquí es que la cadena será tan fuerte como el más débil de sus eslabones: alumnos y profesores  se encargarán de que, cuando pienses en dejarlo, recuerdes por qué empezaste.

Mi consejo es que te enfrentes a estos estudios con la seriedad que merecen: trabaja duro, exige y exigente, pide siempre más, que el esfuerzo y la disciplina sean tu lema. Tú eres quien marca el nivel de esta escuela.

2º curso de Interpretación

Leticia Mª Sánchez Panadero

Estudiante

En la ESAD de Córdoba encontrarás un espacio perfecto para desarrollar tus habilidades interpretativas y, a su vez, enriquecerlas gracias a otras disciplinas como Técnica vocal, Danza y Expresión corporal. Si llegas a esta escuela con una actitud activa y un compromiso de trabajo tanto propio como para con el grupo descubrirás que pronto dará sus frutos. Si bien es cierto que debes invertir mucho tiempo, tanto en estudio como en ensayos, al tiempo aprendes a disfrutar de ello ya que si la interpretación es verdaderamente tu vocación aquí podrás evolucionar junto a un ambiente entre compañeros muy cálido y unas instalaciones de lo más completas.

2º curso de Interpretación

Carlos Urban Rodríguez

Estudiante

Empezar mis estudios de Arte Dramático en la ESAD de Córdoba fue el principio de un sueño, de una profesión y una carrera de casi veinte años.

La llegada fue maravillosa, la ilusión y las ganas de aprender eran tantas que al terminar las clases me apuntaba a todos los talleres de interpretación, danza y ayudantía de dirección que podía. Era feliz pasando el día entero allí con mis compañeros. Se creó una atmósfera de juego y trabajo en el grupo, excepcional y eso enriqueció aún más la experiencia. Jugar, esa era la cuestión.

Tengo recuerdos inolvidables de un “Tenorio” itinerante por los rincones de ese edificio, entonces en estado ruinoso y repleto de encanto, un minuet en el patio de columnas, la clase de indumentaria con mi querido profesor Ramón Donate, el teatrillo me huele a El oso de Chejov… y muchos recuerdos más que hicieron de esos años algunos de los más felices de mi vida.

Promoción 1992-1996

Paca López

Actriz

Para mí, lo más destacable es la disciplina que se respira porque me hace mejorar cada día a nivel profesional y personal. Al principio te cohíbes más a la hora de hacer algunos ejercicios pero con el paso del tiempo percibes la confianza y se forma una piña entre los compañeros que es necesaria para poder trabajar cómodamente. Si en el futuro me dedico a esta profesión tendré las bases académicas sólidas gracias a mi paso por la ESAD de Córdoba.

2º de Interpretación

Belén Arroyo Torralbo

Estudiante

GALERÍA DE ALUMNOS EN LA ESCUELA

AGENDA

EVENTOS

LA ESCUELA

Palacio de las Quemadas

AGENDA

EVENTOS

ACCESO

INFORMACIÓN

CÓRDOBA

PARA VIVIRLA!

ASIGNATURAS

ESCENOGRAFÍA

ACTUALIDAD

NOTICIAS

TEATRO

EXPERIENCIA

 

 

ASIGNATURAS

INTERPRETACIÓN